3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Técnicos tributarios advierten de errores si el Gobierno no amplía plazos de impuestos

Técnicos tributarios advierten de errores si el Gobierno no amplía plazos de impuestos
El presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares (APttCB), Joan Torres - APTTCB - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears (APttCB) ha advertido este lunes de que la decisión del Gobierno de no ampliar los plazos de presentación de impuestos, tal y como reclaman patronales ante la crisis del coronavirus, hará que "se cometan errores y se pierda efectividad" por la presión a la que están sometidos los despachos profesionales y los asesores fiscales y tributarios y también por las limitaciones de movilidad de sus clientes.

En un comunicado este lunes, la asociación ha precisado que el que los gestores y despachos profesionales sean declarados servicios esenciales no garantiza que se pueda cumplir con las obligaciones fiscales de forma eficiente si no hay una ampliación de los plazos para la presentación de impuestos.

Han apuntado que muchos negocios no están preparados tecnológicamente para digitalizar y hacer llegar de forma segura a los despachos profesionales la documentación necesaria para la presentación de expedientes y tributos.

"Los profesionales técnicos tributarios nos sentimos maltratados por la administración cuando somos una figura esencial que damos apoyo a las empresas para que puedan seguir adelante y gestionar su negocio", ha expuesto el presidente de APttCB, Joan Torres.

Ha recordado que los despachos están inmersos en la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la solicitud de ayudas para los autónomos y el cierre del IVA y del IRPF del primer trimestre, a lo que se sumará la campaña de la Renta.

"Creemos que el problema sanitario está por encima de todo, y es justamente esta percepción una de las razones por las que pedimos a la administración el aplazamiento de los impuestos por la imposibilidad de poder aportar la documentación físicamente", ha finalizado Torres.

Para leer más