Telefonía e Internet son los sectores con más conflictos de consumo, según la ACC

Hombre hablando por un teléfono móvil
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 13:35

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La telefonía, Internet y la electricidad siguen siendo los sectores que generan más conflictos de consumo, según el balance de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) del segundo trimestre del año.

Durante estos primeros seis meses, la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya (JACC) ha vuelto a registrar un aumento en las mediaciones y en los arbitrajes de consumo, siguiendo la línea ascendente marcada durante el año pasado. En total, se han resuelto 1.615 casos por acuerdo de mediación y se han dictado 870 laudos.

En el caso de las mediaciones, el sector de la telefonía ha sumado 601 casos (323 en telefonía fija y 278 en móvil), el suministro eléctrico 200 e Internet 144. Respecto a los laudos arbitrales, se han dictado 534 relacionados con la telefonía (365 móvil y 169 fija), 96 con Internet y 48 con la electricidad.

En los últimos meses, se han adherido al sistema arbitral de consumo un total de 532 empresas, alcanzando un total de 5.449 en junio de 2010. Entre estas, cabe destacar la empresa catalana de restauración Áreas.