4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

El Temporada Alta acoge en Salt (Girona) el nuevo espectáculo de la bailaora Rocío Molina

El Temporada Alta acoge en Salt (Girona) el nuevo espectáculo de la bailaora Rocío Molina
La coreógrafa y bailaora Rocío Molina - TEMPORADA ALTA - ARCHIVO

El festival cancela 'Antigone in Molenbeek + Tiresias' a causa de la pandemia

GIRONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival Temporada Alta ha anunciado este lunes que el teatro El Canal de Salt (Girona) acogerá el próximo domingo el espectáculo 'Al fondo riela (lo otro de uno', el nuevo de la coreógrafa y bailaora Rocío Molina, ha informado en un comunicado.

Molina sigue con su tríptico dedicado a la esencia del flamenco con una obra --la segunda parte de la 'Trilogía de la guitarra'-- en la que "deshace el camino de la tradición para volver a recorrerlo y recuperar el acto creativo puro del flamenco".

Bajo la música de las guitarras de los músicos Eduardo Trasierra y Yerai Cortés, la bailaora malagueña "coge conceptos como raíz, esencia y pureza, y los redefine con una idea artística radicalmente renovada y desnuda de cualquier artificio".

El festival también ha informado de que el director belga Guy Cassiers no podrá presentar su último espectáculo 'Antigone in Molenbeek + Tiresias', previsto para el próximo sábado, a causa de la evolución de la pandemia de coronavirus en Bélgica.

La compañía ha lamentado la decisión de no viajar a Girona a raíz de las nuevas medidas adoptadas en su país por el Covid-19 y ha abierto la posibilidad de actuar en la edición del Temporada Alta del año que viene "a la espera de tiempos mejores".