28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Temporada Alta de Girona aborda la prostitución en una obra de Andrés Lima

El Temporada Alta de Girona aborda la prostitución en una obra de Andrés Lima
Las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste en la obra 'Prostitución' - FESTIVAL TEMPORADA ALTA - ARCHIVO

GIRONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Municipal de Girona acogerá la obra 'Prostitución' de la mano del Festival Temporada Alta, un espectáculo teatral, musical y documental del director Andrés Lima y su coautor Albert Boronat basado en textos y testimonios reales a partir de una investigación sobre la prostitución en España.

El festival ha informado este jueves en un comunicado de que el próximo lunes y el próximo martes subirán al escenario del teatro gerundense las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste en un espectáculo documental sobre "por qué se paga y se cobra por sexo".

La obra se basa en un proceso de exploración sobre la prostitución, un tema que según el festival plantea muchas preguntas y pone en cuestión la visión de la ciudadanía, siempre "con la voluntad de reflejar la sociedad".

'Prostitución' es el resultado del trabajo de investigación sobre un tema que "atraviesa la sociedad en lo humano, político, social y económico" y en el que han participado profesionales del teatro, expertos y diversas asociaciones.

Así, se ha llevado a cabo un proceso de investigación a pie de calle donde las propias actrices realizaron las entrevistas a las prostitutas que "prestaron su cuerpo, su voz y su alma".

Para Lima, el "espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario" para poner encima de la mesa este tema, plantear preguntas y remover al público con un debate crítico.