2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Temporal.- Los Bomberos realizan 30 salidas durante la noche y siete carreteras siguen afectadas

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat realizaron hoy 30 salidas a causa del temporal de lluvia, nieve y viento que desde el día de Sant Esteve afecta a Catalunya. Por otra parte, siete carreteras siguen afectadas por el mal tiempo, informó hoy la conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Entre las 20.00 horas de ayer y las 10.30 horas de hoy, los Bomberos hicieron 30 salidas, diez de ellas en Girona, y otras ocho en la región de emergencias del norte del Área Metropolitana, que son las zonas más afectadas por el temporal. En el resto de regiones de emergencias, se hicieron siete salidas en el sur del Área Metropolitana, dos en la Catalunya Central, dos en Lleida y una en Tarragona.

En cuanto al tráfico, cuatro carreteras de la red secundaria de la demarcación de Girona están cortadas. Son la C-153 en Susqueda, la GI-521 en Sant Joan de les Abadesses, la N-260a entre Olot y Vallfogona, y la GIV-622 en Garrigàs, esta última porque se ha inundado.

En otras tres vías catalanas se tiene que circular con cadenas. Se trata de la BV-4031 en Castellar de N'Hug (Barcelona), la BV-4243 en Castellar del Riu (Barcelona) y la GIV-5264 entre Camprodon y Setcases (Girona).

Ante el incremento de desplazamientos que se producirá en las carreteras catalanas esta tarde, coincidiendo con la operación regreso del fin de Semana, el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, instó a los conductores a "extremar las precauciones" y apeló a la "prudencia", y recomendó "coger el caso sólo en el caso de los desplazamientos obligatorios".

SIGUE EL TIEMPO INESTABLE

En cuanto a la previsión meteorológica, la Generalitat alertó de que esta tarde la cota de nieve bajará y que se situará en el cuadrante nordeste --el más afectado por el temporal-- en los 900 metros, y que irá bajando hasta alcanzar mañana los 700 metros.

El mal estado de la mar continuará, con olas de hasta 2,5 metros de altura durante el día de hoy, y hasta un metro hasta la próxima madrugada.