Temporal.- El granizo y la nieve en la costa barcelonesa obligan a circular con cadenas por la C-32 y la N-II

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 18:43

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El granizo y la nieve que caen esta tarde cerca de la costa barcelonesa obligan a circular con cadenas por la C-32 --la Autopista del Maresme-- y la N-II a su paso entre los municipios de Santa Susanna y Tordera (Barcelona). También se ha restringido en ambas vías la circulación de vehículos pesados, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

La prohibición del paso de camiones y autobuses y el uso cadenas son obligatorios en ambos sentidos de la circulación entre los kilómetros 112 y el 126 de la C-32, y entre el 681 y el 673 de la N-II.

Además, el SCT advierte de que se acumula nieve y hielo en la calzada en la C-32 entre el 116 y el 110, y que las malas condiciones meteorológicas provocan mala visibilidad entre los puntos kilométricos 126 y 116.

ACCIDENTE POR EL GRANIZO.

Las condiciones meteorológicas provocan circulación con congestión entre el kilómetro 112 y el 117 de la C-32. Además, hacia las 16 horas, un monovolumen derrapó en el kilómetro 128 en sentido Barcelona a causa de la granizada, por lo que se produjeron algunas retenciones.

La lluvia está provocando visibilidad muy reducida en la AP-7, entre la Roca del Vallès (Barcelona) y Sils (Girona), y se registran retenciones en el tramo comprendido entre el kilómetro 129 y el 133.

Esta mañana las placas de hielo en la carretera BV-4243, entre Castellar del Riu y Rasos de Peguera (Barcelona), obligaron a los conductores a extremar la precaución en un tramo de unos 10 kilómetros.

El Centro de Emergencias de Catalunya mantiene activada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) en seis comarcas donde, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), es 'muy probable' o 'probable' que se acumulen gruesos de nieve de más de dos centímetros en cotas superiores a los 500 metros.

La Generalitat prevé mantener la alerta al menos hasta las 19.00 horas en las comarcas de la Val d'Aran (Lleida); la Garrotxa, Ripollès y la Selva (Girona); y Osona y Vallès Oriental (Barcelona). A partir de entonces y hasta las 13.00 horas de mañana, la alerta se reducirá a la Val d'Aran.