Temporal.- La nieve obliga a cerrar diez escuelas de Lleida y Tarragona y afecta a unos 2.000 alumnos

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:20

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que afecta a Catalunya obligó hoy a cerrar diez escuelas, cuatro de ellas de Terres de l'Ebre (Tarragona) y seis de Lleida, y a suspender rutas escolares, lo que afectó a más de 2.000 alumnos.

Según informó a Europa Press una portavoz de la Conselleria de Educación, en Terres de l'Ebre no han abierto sus puertas las escuelas de Fatarella, Corbera d'Ebre, Pobla de Masaluca y La Torre de l'Espayol, lo que afectó a 274 alumnos, que no pudieron ir a clase. Además, se suspendieron los transportes escolares de la Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre, lo que dejó sin clase a 1.450 alumnos de ESO.

En Tarragona, se suspendieron en Alt Camp las rutas de Farera-Montral-Alcover y Bonaire-Querol, lo que afectó a 12 escolares, así como todas las del Priorat y cinco de la Conca de Barberà --con 88 alumnos afectados--.

En Lleida, se cerraron las escuelas de Vinaixa, Juncosa, Els Torms, Bagés, Cervià y Omellons. En el Alta Ribagorça, se cancelaron parcialmente varias rutas, lo que afectó a tres alumnos de Cassós, cuatro de Senet, uno de Sa Roqueta y otro de Hostalet.

En la comarca del Pallars Jussà se cerraron 20 líneas, y 160 alumnos no pudieron ir a clase. En Urgell, todos los estudiantes de la ruta de Vallbona --11 que iban a Sant Martí y 20 a Tàrrega-- también se quedaron sin clases.

Del mismo modo, en Les Garrigues, se interrumpieron cuatro rutas que bajan a Les Borges Blanques, afectando a 161 alumnos, y otras tres rutas que van a la Granadella, con otros 52 afectados. En la Noguera, 14 alumnos no pudieron ir a la escuela al suspenderse parcialmente la ruta de Ager a Balaguer, y en el Pallars Sobirà, otros dos alumnos de Tornafort.

En Girona, tres alumnos que residen en La Vall del Bac no pudieron acudir a su escuela, en Sant Pau de Segúries, por segundo día consecutivo.