31 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Temporal.- La nieve podrá superar los 10 centímetros en cotas bajas de Catalunya entre mañana y el viernes

BARCELONA/SABADELL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve volverá a verse en Catalunya en cotas bajas e incluso a nivel de mar durante los dos próximos días. La nieve nueva podrá superar los 10 centímetros de grosor en cotas bajas y medianas.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico de Catalunya, entre mañana y el viernes la nieve llegará de nuevo a cotas bajas del Litoral, Prelitoral, la zona central y los cuadrantes nordestes de Catalunya.

La nieve empezará a caer mañana por la mañana en el sur de Catalunya, y a lo largo de la tarde y de la noche ya afectará a otros puntos del Litoral y del Prelitoral Central. El viernes las precipitaciones se intensificarán y extenderán al resto de comarcas de Barcelona y Girona, mientras que a las de Lleida llegarán de forma más débil y dispersa.

La cota de nieve empezará a nivel del mar y a lo largo del viernes irá subiendo de forma lenta y progresiva. De cara al fin de semana la situación tenderá a mejorar y la temperatura se irá recuperando.

SACOS DE SAL PARA LAS HELADAS

Ante esta previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) repartirá mañana por la mañana sacos de sal de 25 kilos entre 72 centros educativos y cinco mercados municipales, así como centros universitarios y bibliotecas para hacer frente a las heladas.

Asimismo, el consistorio tiene a punto dos máquinas para esparcir 90 toneladas de sal por las calles del municipio en caso de que se repitan las heladas, tal como establece el Plan de Actuación Municipal por Nevadas.

Este documento prevé la coordinación de todos los equipos de emergencia de la ciudad, la atención de las personas y el reparto de sal y se activa junto con el plan de emergencias por nieve de la Generalitat en el Vallès Occidental.