25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    "Tendremos que ir a Perpignan a ver las corridas", lamentan los protaurinos

    "Tendremos que ir a Perpignan a ver las corridas", lamentan los protaurinos
    DCV

    BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la plataforma pro taurina de Barcelona, Salvador Rodríguez, ha afirmado con ironía que tendrán que "ir a Perpignan a ver las corridas", una sentencia con la que ha denunciado la falta de libertad que, a su juicio, supone la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, y retrataba el sentimiento de los defensores de la Fiesta que seguían el debate y la votación desde el exterior del Parlament.

    En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha sido muy crítico con los partidos de la cámara catalana que abogaron por la prohibición, especialmente con CiU, al apoyar los 'correbous', y al mismo tiempo dar libertad de voto en este tema. "Lo hacen porque en Terres de l'Ebre tienen un vivero de votos", ha sentenciado.

    La indignación de quienes defendían la continuidad de la fiesta de los toros en Catalunya contrastaba con la alegría y los aplausos de quienes, también en el exterior del edificio, recibieron la noticia de su prohibición.

    Entre ellos estaba Lluis Villacorta, un histórico en la lucha por el derecho de los animales, que desde hace seis años se manifiesta delante de la plaza de la Monumental cada vez que se celebra una corrida en el tendido barcelonés.

    "Ya era hora", sentenciaba satisfecho Villacorta que, teñido de pintura roja para representar la sangre y el sufrimiento del toro, aseguró que seguirá luchando para que "en el resto de la Península Ibérica también se prohíban".