24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 7 de noviembre de 2010

    Tensión entre activistas homosexuales anti Papa y jóvenes católicos

    Tensión entre activistas homosexuales anti Papa y jóvenes católicos
    POOL

    BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de activistas homosexuales han protagonizado una protesta contra Benedicto XVI al inicio del recorrido del Papamóvil en la Avenida de la Catedral de Barcelona, y han acabado a gritos con los jóvenes católicos concentrados para recibir al Pontífide.

    Los activistas se han besado al paso de la comitiva papal y han coreado consignas como 'Yo no te espero', 'La única iglesia que ilumina es la que arde', así como 'Bote, bote, bote, pederasta quien no bote'.

    Los activistas han recibido los abucheos de las personas concentradas para ver al Papa, y los Mossos d'Esquadra han tenido que interponerse para evitar posibles altercados en los momentos de más tensión, lo que ha suscitado críticas de los presentes.

    En declaraciones a Europa Press, el líder del activismo homosexual catalán Jordi Petit ha asegurado que el suyo es "un acto de protesta pacífica con uso de la libertad de expresión para demostrar que el amor es igual dentro de todos los corazones". "Hemos recibido al Papa con un acto de amor reivindicativo", ha reiterado.

    Ante una gran expectación mediática, parejas homosexuales de todas las edades se han besado y han criticado la postura del Papa sobre la libertad sexual. Según ha precisado Petit, lamentan el posicionamiento su posicionamiento hacia el divorcio y el uso del preservativo.

    Para leer más