23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Termina el trasvase del tanque de óxido de propileno de Iqoxe en La Canonja (Tarragona)

Termina el trasvase del tanque de óxido de propileno de Iqoxe en La Canonja (Tarragona)
Imagen aérea de la extinción del incendio en la empresa química donde se produjo una explosión en La Canonja, en Tarragona. - MOSSOS D'ESQUADRA

TARRAGONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de trasvase del tanque de óxido de propileno de la empresa Iqoxe, en La Canonja (Tarragona), han terminado la madrugada de este sábado.

En un tuit recogido por Europa Press, los Bombers de la Generalitat han explicado que el trasvase ha terminado sobre las 02.00 horas y que han supervisado el proceso junto a los Bombers del Parc Químic y personal técnico de la empresa.

El martes hubo una explosión en un reactor de etileno de la empresa química, que causó un incendio en el tanque de óxido de propileno que los Bombers han controlado hasta terminar el trasvase del producto a varios camiones cisterna para sacarlo del lugar.

Los Bombers también han explicado que la próxima semana sacarán los escombros del edificio derrumbado para facilitar el acceso de la policía y las autoridades judiciales.

Protección Civil de la Generalitat ha explicado también en un tuit que mantendrá la fase de alerta del plan de emergencias químicas Plaseqcat mientras los Bombers trabajen en la zona.