Terrassa (Barcelona) mide la contaminación con bicicletas y patinetes eléctricos de Reby

Patinetes de Reby
Patinetes de Reby - REBY - Archivo
Publicado: viernes, 17 julio 2020 17:54

TERRASSA (BARCELONA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Terrassa (Barcelona) ha iniciado este viernes una prueba piloto de la UPC, el Ayuntamiento y la empresa Reby para medir la contaminación atmosférica con bicicletas y patinetes eléctricos, en un proyecto.

Se ponen en circulación unos 200 vehículos dotados, parcialmente, de unos sensores que recogerán los agentes contaminantes a tiempo real de los diferentes puntos de la ciudad, según un comunicado de Reby.

Los datos se recogerán en una plataforma tecnológica centralizada desarrollada por Reby y la UPC, y serán de acceso público y consultables.

El usuario del patinete o bicicleta eléctrica hará el trayecto que quiera sin limitaciones de ningún tipo, y los itinerarios configurarán un mapa de calidad del aire, para que las autoridades planifiquen acciones y mejoras ambientales.

Es una prueba piloto de 12 meses, pero Reby confía en que lo implanten otros municipios, y la confundadora de la empresa Cristina Castillo ha explicado que "ha sido un año de intenso trabajo para poder ejecutar este proyecto pionero e innovador", ya que su departamento de I+D colabora habitualmente con la UPC.

Leer más acerca de: