Terrassa celebra con prudencia que el Parlament pida la gratuidad del peaje de Les Fonts

El alcalde de Terrassa Jordi Ballart
AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 20:39

TERRASSA (BARCELONA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart (PSC), ha valorado este jueves la aprobación por parte de la Comisión de Territorio y Sostenibilidad del Parlament de una resolución en la que se insta al Govern a restaurar la gratuidad del peaje de Les Fonts (Barcelona), ya que se trata de una reivindicación del municipio y una "medida de justicia".

Sin embargo, Ballart se ha mostrado también prudente ante esta aprobación, ya que ha asegurado que "hará falta ver cómo se integra el caso de Les Fonts en el Plan de Homogenización y cómo se aplica a la práctica la gratuidad".

En concreto, la propuesta, aprobada este miércoles en la Cámara catalana por todos los grupos a excepción de CiU, insta a incluir en el plazo de un mes la barrera de Les Fonts de la C-16 en el Plan de Homogenización de Peajes, restableciendo así la gratuidad para todo el sistema urbano de Terrassa (Barcelona), según ha informado este jueves la federación Vallès Oeste del PSC.

Ballart considera que "ésta es una medida de justicia, que pone fin al agravio que Terrassa y su área de influencia han tenido que sufrir los dos últimos años a raíz de la derogación del sistema de descuentos", por lo que ha expresado su convicción de que su restablecimiento tendrá un impacto directo muy positivo en la movilidad y en la seguridad.

Una visión compartida por el PSC de Terrassa, que también ha celebrado la aprobación de la propuesta, que considera un primer paso para poner solución a "un agravio que sufren los ciudadanos de la demarcación, primero con la supresión de las bonificaciones en 2012 y el segundo con el anuncio de un plan de homogenización de peajes que los ignora".

Asimismo, la agrupación ha lamentado la actitud del diputado de CiU y concejal en el Ayuntamiento egarense, Josep Rull, ya que "defendió la postura del grupo de CiU anteponiendo una vez más los intereses de partido a los de su ciudad".

Por ello, el PSC de Terrassa espera que el Govern "actúe en consecuencia y aplique la demanda del Parlament", ya que se trata de una medida muy positiva en términos económicos y de movilidad para Terrassa, su demarcación y para los vecinos de Les Fonts, que además descongestionará la carretera de Rubí y supondrá una mejora medioambiental y en la seguridad.