Publicado: viernes, 19 enero 2018 17:10

TERRASSA (BARCELONA), 19 Ene. (EUROPA PRES) -

El Ayuntamiento de Terrassa y el Centro Cultural El Social, entidad organizadora de la Cabalgata de los Reyes Magos de Terrassa, han acordado que no haya caballos en las futuras ediciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y los animales.

Es una decisión que se ha tomado después que el pasado 5 de enero muriera un caballo en el desfile, aunque la asociación ya pretendía implementar esta decisión paulatinamente, según ha anunciado este viernes el consistorio en un comunicado.

En este sentido, ha precisado que en la última cabalgata se redujeron a la mitad, una quincena, respecto a 2017, que hubo una treintenta.

El consistorio ha defendido "siempre el buen trato de los animales y rechazar cualquier muestra de maltrato o crueldad hacia cualquier ser vivo".

El pasado 5 de enero un caballo del séquito del rey Melchor murió de forma repentina, justo antes de arrancar el desfile oficialmente por las calles de la ciudad, cuando abandonaba el recinto en el que se habían preparado las diferentes carrozas.

Más noticias

Leer más acerca de: