Terrassa pide a la Generalitat la segunda residencia para personas con discapacidad intelectual

5 de diciembre de 2018

TERRASSA (BARCELONA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha pedido al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, la construcción inmediata de la segunda residencia para personas con discapacidad intelectual severa.

Vega ha recordado que está pendiente de hacerse desde 2006, cuando el consistorio y el Govern firmaron un convenio para su construcción, y ha subrayado que supone un "agravio comparativo" con otras ciudades, ya que la demanda no ha parado de crecer, según ha señalado en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado que en la ciudad vecina de Sabadell (Barcelona) hay dos residencias y en el conjunto de Catalunya las plazas han aumentado un 77%.

Asimismo Vega ha reclamado la ampliación de la residencia asistida para gente mayor de la finca Mossèn Homs, la única pública de la ciudad, y que cuenta con dos plantas vacías en desuso que podrían ampliar a 40 plazas más y la construcción de la residencia asistida de gente mayor de Sant Pere Nord, que administración local y Generalitat acordaron hacer también en 2006, con un mínimo de 120 plazas, incluyendo un centro de día con 40 plazas.

Unas peticiones que trasladaron a El Homrani en una reunión que mantuvieron este martes en la Conselleria, en Barcelona, y se emplazaron a un segundo encuentro en enero para hacer seguimiento de estas demandas.

Contador

Últimas noticias