Terrassa reclama al Govern el pago de 375.000 euros comprometidos por la gestión de aguas

Pere Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 22:01

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa (Barcelona) y primer secretario del PSC, Pere Navarro, reclamará en una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, que "cumpla sus compromisos pendientes" y abone los 375.000 euros comprometidos en concepto de control y saneamiento de aguas residuales.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que estudia las acciones que podría emprender ante el incumplimiento por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), además de asegurar que en el municipio hay hasta siete torrentes y arroyos pendientes de actuaciones por parte de la agencia de la Generalitat.

Terrassa gestiona 14 depuradoras y nueve estaciones de bombeo que dan servicio a barrios del municipio, y aunque la financiación de su funcionamiento corresponde a la ACA ésta no ha abonado ningún pago correspondiente a 2011, a pesar de decidir "unilateralmente" el recorte del pago desde los 525.000 euros iniciales hasta los 375.000 euros.

Fuentes del ACA han admitido a Europa Press que existen deudas con el Ayuntamiento de Terrassa, pero han remarcado que se están reduciendo progresivamente.

"La deuda se ha ido reduciendo en los últimos meses, y a medida que consigamos financiación, iremos pagando las facturas pendientes", han sostenido.