Terrassa registra la campaña de incendios con menor impacto de los últimos seis años

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:35

TERRASSA (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa ha hecho un balance "muy positivo" de las campañas de prevención de incendios de este verano que ha acabado con la cifra de fuegos y de superficie quemada más baja de los últimos seis años.

Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, se han registrado un total de 24 incendios, todos ellos de poca importancia, y se han quemado un total de 0,45 hectáreas, de las cuales menos de la mitad eran forestales.

"La climatología, con más lluvias de lo habitual en julio y temperaturas medias inferiores a otros veranos, ha ayudado a los buenos resultados de la campaña", han asegurado los responsables municipales.

Asimismo han destacado el buen funcionamiento de los dispositivos de prevención, vigilancia y extinción formados por los Bomberos de la Generalitat, el servicio municipal de Vía Pública y Protección Civil, la Diputación de Barcelona y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF).

Los 24 fuegos producidos durante el verano han sido todos de poca importancia, pero en muchas ocasiones han sido relacionados con conductas negligentes, sobre todo en casos de quema de restos de poda y otros residuos vegetales en huertos.