Terrassa y Sant Cugat reclaman resolver la "anomalía histórica" de los intercambiadores de FGC y Rodalies

El nuevo logotipo de FGC, que ha cambiado el naranja por el verde
El nuevo logotipo de FGC, que ha cambiado el naranja por el verde - FGC - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 11:31

SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, han reclamado resolver la "anomalía histórica" de los intercambiadores entre los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Rodalies en el Valls.

Los dos han coincidido en reivindicar la conexión de las dos líneas ferroviarias, calificando de prioritaria esta inversión para construir el intercambiador en el Hospital General de Catalunya y Volpelleres (Sant Cugat) para enlazar la S1 y S2 de FGC, respectivamente, y la R8 de Rodalies; en Riu Sec, para conectar la R4 y R8 de Rodalies, y en la Riera de Caldes, para hacerlo entre la R3 y R8, según ha informado el Ayuntamiento de Terrassa este viernes en un comunicado.

Asimismo, tanto Ballart como Ingla han garantizado que trabajarán conjuntamente para conseguir la gratuidad del peaje de la C-16 de Les Fonts.

En este sentido, Ballart ha señalado que tendría "un gran impacto para la movilidad en la comarca" y para la economía de los ciudadanos del Valls que se desplazan por dentro del territorio.

Los dos alcaldes se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de Sant Cugat para tratar cuestiones de interés entre los dos municipios, además de infraestructuras y movilidad, empleo y turismo, entre otros.

Leer más acerca de: