Las terrazas en porches de plaza Reial de Barcelona pagarán una tasa al ocupar un espacio privado

Terrazas en la plaza Reial de Barcelona
Terrazas en la plaza Reial de Barcelona - ASSOCIACIÓ DAMICS I COMERCIANTS DE LA PLAA REIAL
Publicado: viernes, 6 marzo 2020 17:41

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las terrazas de los porches de la plaza Reial de Barcelona abonarán una tasa fija anual porque ocupan un espacio de titularidad privada, según se ha determinado a partir de un informe de la dirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona.

A la zona de porches se le aplicará una ordenanza que implica pagar 220 euros al año por licencia, mientras que en la zona exterior, de titularidad pública, se le aplicará la ordenanza sobre ocupación de dominio público, que graba las terrazas en función de las mesas y sillas instaladas, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

El informe de la dirección de Patrimonio del consistorio concluye que la mayoría de los porches son de titularidad privada, con la única excepción de la finca número siete, que está pendiente de aclarar si es espacio público o privado.

Esta clarificación técnica ha permitido establecer un acuerdo entre el Ayuntamiento y el colectivo de restauradores de plaza Reial y establecer unas bases para continuar dialogando.

La concejal de Comercio y Hacienda, Montserrat Ballarín, y el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, se han reunido este viernes con los restauradores para explicarles el resultado del análisis técnico.

El distrito de Ciutat Vella tendrá que proceder a constatar, junto con Patrimonio, qué parte de las terrazas corresponde a un espacio público y cual a espacio privado para aplicar la tasa correspondiente en cada caso.