9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Terres de l'Ebre (Tarragona) superó el millón de viajeros en transporte público en 2019

Terres de l'Ebre (Tarragona) superó el millón de viajeros en transporte público en 2019
Mesa de Movilidad de las Terres de l'Ebre (Tarragona) telemática. - GENERALITAT DE CATALUNYA

TARRAGONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Terres de l'Ebre (Tarragona) superó por primera vez el millón de usuarios de transporte público en los movimientos internos durante el 2019, según datos hechos públicos este jueves, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha presentado este jueves los datos de movilidad interna de la zona en 2019, en el marco de la Mesa de Movilidad de Terres de l'Ebre, que se ha reunido de forma telemática.

La demanda ha crecido de "forma sostenida a una media del 12%" y el crecimiento medio de la movilidad en transporte público en la región metropolitana ha sido de un 3% con un incremento total entre el 2014 y 2019 del 75% debido a la línea de autobús exprés.cat (e3) Tortosa-Alcanar que superó los 420.000 pasajeros anuales en 2019.

El corredor de Tarragona sigue incrementando viajeros a partir de la implantación de la T10/120 junto con el de Barcelona debido a las "mejoras de las tarifas y las ofertas" con dos nuevas expediciones por sentido en el 2019.

Con la llegada de la crisis del Covid-19, la oferta bajó y poco a poco se ha ido recuperando situándose ahora entre el 80% y el 90%, en función del corredor, mientras que los valores de la demanda se sitúan entre el 40% y el 60%.

En la Mesa también se ha presentado la encuesta de movilidad cotidiana de la zona donde muestran la "necesidad de implementar medidas de incremento de la cuota de transporte", que se sitúa en un 2,8% respeto al total de los desplazamientos, mientras que el uso del transporte público ha crecido hasta el 27,5% con Barcelona y un 9,6% hasta Tarragona.