19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Territorio destina 600.000 euros a proyectos de educación y sensibilización ambiental

Territorio destina 600.000 euros a proyectos de educación y sensibilización ambiental
CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat tiene previsto destinar un total de 600.000 euros a ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, que se podrán desarrollar hasta julio del año que viene, ha informado en un comunicado este viernes.

Ha detallado que cada iniciativa podrá conseguir un apoyo de hasta 40.000 euros y que la convocatoria tiene como objetivo "promover la ejecución de acciones de educación y sensibilización ambiental alrededor de la conservación de los ecosistemas acuáticos continentales, litorales y marinos".

El departamento ha señalado que también valorará proyectos que pongan en valor los servicios ambientales que proporciona la naturaleza o que incorporen acciones para promover la participación ciudadana en la conservación y la mejora del medio ambiente.

Las ayudas están pensadas para entidades, asociaciones y fundaciones del tercer sector de Catalunya que "promuevan la protección y la mejora ambiental y la sostenibilidad".

Cada una de ellas podrá ser beneficiaria de subvenciones como máximo en dos proyectos y podrá asumir la coordinación y dirección del proyecto y el 50% de su coste.