15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La textil Dogi supera el concurso de acreedores

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La textil catalana Dogi International Fabrics ha superado el concurso de acreedores que declaró hace un año con un pasivo ordinario de 32,9 millones por la caída de las ventas y las restricciones de crédito, después de que el juez haya aprobado la propuesta de convenio que suscribieron la mayoría de sus acreedores.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el titular del Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona dictó la superación del concurso el 19 de julio.

La salida de la situación concursal se produce tras la adhesión del 77,3% de los acreedores de Dogi, que representan 25,4 millones de euros, a la propuesta anticipada de convenio.

Desde que la multinacional anunciara el 3 de junio de 2009 el concurso, ha puesto en marcha un plan de viabilidad que contemplaba venta de filiales, desinversiones y reducción de su estructura de costes. En octubre, el juez autorizó un ERE de extinción de 74 puestos de trabajo.

Los resultados de Dogi en el primer trimestre del año mostraron una recuperación importante, ya que registró unos 'números rojos' de 1,4 millones de euros, un 80% menos que los 6,8 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2009.