The Shopping Night Barcelona impregnará a los comercios de la época dorada de Hollywood

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:30

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La V Shopping Night Barcelona, que se celebrará este jueves, impregnará del ambiente de los años dorados de Hollywood a los 90 comercios y establecimientos del Passeig de Gràcia y otras calles colindantes que estarán abiertos hasta la 1 de la madrugada.

La capital catalana se convertirá en un festival de moda, gastronomía, cultura, cine, arte y ocio con esta experiencia de compras nocturna, que tendrá como madrina de honor la que fuera musa de la 'gauche divine' Teresa Gimpera.

Así, la avenida barcelonesa se dividirá en seis zonas ambientadas en momentos y lugares emblemáticos del cine como el 'Red Carpet, Robert Theatre' (el Palau Robert emulará al teatro donde se celebran los Oscar) y los Jardines Mudos (pantallas en los Jardins de Salvador Espriu proyectarán escenas de películas mudas acompañadas de actuaciones musicales improvisadas), entre otros.

También se ha creado la 'Ruta de las estrellas del Raval', que implica a 15 equipamientos culturales del barrio y que plantea una gimcana que ofrecerá la posibilidad de adquirir entradas gratis a espectáculos y exposiciones.

Además, en el escenario central, entre Provença y Pau Clarís, se organizará un desfile de moda con la colaboración de la 080 Barcelona Fashion y ModaFAD, así como un concierto de bandas sonoras de cine a cargo de la Orquesta de la Cámara del Empordà y la actuación del elenco del musical 'Sister Act'.

La Acadèmia del Cinema Català organizará una reunión de académicos en el Palau Robert, donde se proyectarán los trailer de los largometrajes finalistas de los Premios Gaudí de este año, y en La Pedrera organizará una muestra de cortometrajes.

La propuesta gastronómica viene de la mano 'Quesos de Suiza', un espacio situado delante de La Pedrera donde el chef Carles Abellán cocinará un menú inspirado en el cine dorado de Hollywood.

Como novedades de este año, la organización galardonará a los comercios más implicados con la temática de la jornada a partir de la decoración de sus establecimientos y de los disfraces de sus empleados, entre otros.