The Tiger Lillies llevan a Girona un cabaret 'friki' de inspiración "anarcogitana"

Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 5:29

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La banda londinense The Tiger Lillies estrenará este sábado en el Festival Temporada Alta de Girona 'Freakshow', un espectáculo que fusiona cabaret berlinés con 'music hall' con una fuerte inspiración "anarcogitana".

En el montaje, el trío inglés habla de blasfemia, bestialidad, violación, y asesinato, todo ello con seres tan extravagantes como Amanda, que vive y respira a través de su pelo; Marta, la cantante giganta, las siamesas Daisy y Violet, y Jake, el hombre de las tres piernas.

De entre los tres integrantes del grupo, maquillados como payasos victorianos, destaca la voz del vocalista Martyn Lacques, con un falsete de contra-tenor que da al espectáculo un tono aún más espeluznante.

Él y sus compañeros, Adrian Stout (bajo, sierra musical y 'theremin') y Adrian Huge (batería y percusión) son los cronistas de un montaje que navega entre el horror y la poesía.

GUSTO POR LO 'GORE'

The Tiger Lillies han publicado 21 discos, aunque su fuerte está sobre los escenarios. El montaje que más éxito les ha reportado ha sido 'Shockhead Peter', con el que estuvieron dos largas temporadas en el exigente West End londinense.

Se trataba de un espectáculo musical basado en los cuentos infantiles de 'Struwwelpter', de Heinrich Hoffman, donde ocurren cosas como que a los niños que se chupan el dedo pulgar temen la aparición de un señor con grandes tijeras que se los corta y les deja morir desangrados.

'Freakshow' se estrenó en Grecia en 2009, y desde entonces la banda, además de girar el espectáculo, ha estrenado una ópera propia --'Cockatoo prision--, sobre una famosa cárcel australiana, en la Biennal de Sydney; y han aportado quince canciones al montaje 'Here I Am Human' del director Jiri Havelka, en Praga, basado en 'Gargantua i Pantagruel' de Rabelais.