Thomas Meyer recompra el 10% de Desigual que Eurazeo adquirió en 2014

Sede mundial de Desigual en Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 18:28

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fundador y consejero delegado de Desigual, Thomas Meyer, ha recomprado el 10% del capital de la firma de moda que el grupo francés Eurazeo adquirió en 2014.

Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, tras cuatro años de cooperación, ambos socios han acordado que, dada la situación del mercado, la mejor opción para Desigual es que Meyer sea el propietario único de la compañía.

La marca de moda con sede en Barcelona firmó la entrada del grupo francés de inversión Eurazeo a principios de 2014 a través de una ampliación de capital del 10% por valor de 285 millones de euros, con el objetivo de acelerar el crecimiento de Desigual e implantarse en mercados emergentes.

Desigual ha asegurado que la colaboración entre la dirección de la empresa y Eurazeo ha permitido a la marca "consolidar su presencia internacional" y desarrollar un plan de transformación.

Este proceso de transformación, iniciado en 2015, se basa en orientar el modelo de negocio hacia el cliente a través de una revisión del producto, una nueva imagen de marca y una red de distribución adaptada a la nueva realidad del retail y los hábitos de consumo.

Desigual nació en Barcelona en 1984 y actualmente está presente en cerca de 100 países a través de 13 canales de venta y ocho categorías de producto; la compañía dispone de sus oficinas centrales situadas en Barcelona y dos centros logísticos en Viladecans y Gavà.