11 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

El Tibidabo de Barcelona reabre potenciando los espectáculos al aire libre

Collboni destaca que será la temporada más segura y "más barcelonesa"

El Tibidabo de Barcelona reabre potenciando los espectáculos al aire libre
el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni, y el teniente de alcalde y presidente de Patsa (empresa que gestiona el parque), Albert Batlle - TIBIDABO

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas este sábado potenciando las actividades y espectáculos al aire libre, y sin habilitar las atracciones que se encuentran en espacios cerrados para garantizar la seguridad por la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado en un comunicado que el parque ha implementado un paquete de medidas de protección e higiene que incluye la limitación del aforo a un tercio de la capacidad del recinto así como en las atracciones.

También la obligatoriedad de llevar mascarilla --exceptuando los menores de seis años--, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso habitual de los dispensadores de gel hidroalcohólico.

El horario se ha adaptado para los meses de julio y agosto, de forma que abrirá de miércoles a domingo a las 12 horas y cerrará a las 21.00 entre semana y a las 22.00 los fines de semana.

Se recomienda adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web, y esta temporada se estrena una nueva aplicación para el móvil en la que los interesados podrán mantenerse informados de las novedades.

SEÑALIZACIONES

Además, el consistorio ha remarcado que se ha extremado la limpieza y desinfección de todos los espacios, atracciones y servicios, se ha señalizado el recinto con recomendaciones sobre las medidas que se deben seguir y, respecto a la restauración, se está potenciando la compra de comida para llevar.

El Tibidabo ha iniciado el proceso de certificación Global Safe Site y recibirá también el sello Safe Tourism Certified, un distintivo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la colaboración de la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones.

COLLBONI Y BATLLE

El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni, ha visitado el parque en motivo de su reapertura y ha destacado que esta será la temporada "más segura, más barcelonesa y más deseada" después de haber estado días confinados sin ofertas de ocio familiar.

El concejal de Sarrià - Sant Gervasi y presidente de Patsa (empresa que gestiona el parque), Albert Batlle, ha pedido a la población mantener la higiene de manos y la distancia personal, y ha apelado a la corresponsabilidad de todos los usuarios del parque.

Para leer más