14 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

TMB asegura que el dispositivo alternativo al corte en la L1 de Metro "funciona correctamente"

TMB asegura que el dispositivo alternativo al corte en la L1 de Metro "funciona correctamente"
Metro de BarcelonaTMB - ARCHIVO

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha asegurado que el dispositivo de transporte alternativo diseñado por el corte parcial de la L1 de Metro entre Clot y Fondo "funciona correctamente y los usuarios están encontrando las mejores opciones para sus trayectos con la ayuda de abundante señalización, las herramientas digitales y los informadores".

En un comunicado este martes, la empresa ha añadido que hay un seguimiento "constante" del dispositivo por parte de responsables de Metro y Autobuses, con el objetivo de introducir ajustes y correcciones, y ha explicado que este fin de semana se añadió señalización en chino en la estación de Fondo y se trasladó una parada del bus especial en Clot.

TMB ha detallado que la L9 Norte del Metro registró este lunes 10.000 validaciones más que en fechas equivalentes de 2018, mientras que la L5 registró 18.000 más, y también las líneas de Rodalies que tienen parada en Sant Andreu Arenal, Sant Andreu Comtal y La Sagrera-Meridiana han experimentado más afluencia.

También ha recordado que están funcionando dos servicios especiales de autobuses, diseñados de forma independiente y no para enlazarse con un trayecto a pie, que conectan las estaciones cerradas con los servicios ferroviarios recomendados, unos autobuses que registran una ocupación de cerca del 80%.

La empresa ha añadido que el conjunto del dispositivo es mayoritariamente accesible: lo son todos los autobuses de TMB, la L9 Norte y L10 Norte y el intercambiador de La Sagrera, pero no la estación de Clot de la L1, por lo que se ha puesto en marcho un servicio especial que enlaza Clot y Glòries.