29 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

TMB estudia abrir nuevos puntos de información para evitar colas

TMB estudia abrir nuevos puntos de información para evitar colas
Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, ha dicho que estudien abrir nuevos puntos de información para evitar las colas que se forman en ellos para actualizar los bonos de transporte.

Preguntada por ERC sobre las aglomeraciones de hasta 80 personas a principios de enero coincidiendo con los cambio de títulos de transporte realizados por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Alarcón ha asegurado que "hay más colas de las que serían deseables" en estos puntos.

Según ella, se han sumado las gestiones de cambio de títulos de 2019 a las que se hacen para obtener títulos bonificados del 2020, y que, según la normativa, se deben gestionar de forma presencial para aportar la documentación acreditativa, lo que ha provocado largas colas.

"Estamos estudiando poner en marcha nuevos puntos y mecanismos para que no se vuelva a producir", ha admitido la concejal, después que los usuarios hayan pedido que los trámites se puedan agilizar previamente por Internet para evitar colas y más medios para que haya menos esperas.

En relación a la remodelación de algunos carriles bici de la ciudad, Alarcón ha asegurado que en este mandato se deben hacer mejoras en aquellos carriles en los que se han detectado problemas de seguridad entre usuarios y peatones, así como desdoblar carriles de doble sentido.