31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El TNC inicia el curso con una obra que busca "nuevos horizontes" tras la pandemia

El TNC inicia el curso con una obra que busca "nuevos horizontes" tras la pandemia
El Teatre Nacional de Catalunya inicia la temporada este jueves (Archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) inaugurará la temporada 2020-2021 este jueves con el espectáculo 'Decameró', que busca "nuevos horizontes" tras la pandemia de coronavirus a partir de 10 monólogos escritos por 10 dramaturgos que interpretarán 10 actores distintos.

El TNC ha informado este martes en un comunicado de que la obra se podrá ver hasta el 25 de octubre en la Sala Petita del teatro en el inicio de la última temporada de su director artístico, Xavier Albertí, quien ha ocupado el cargo desde julio de 2013.

Así, Albertí ha querido inaugurar el curso con "un espectáculo singular que capture algunas de las vibraciones que han atravesado los cuerpos y los ánimos de estos últimos meses, sin caer en los panfletos ni en discursos únicos o uniformes".

Los autores de los monólogos son Davide Carnevali, Narcís Comadira, Cristina Morales, Marta Marín-Dòmine, Najat El Hachmi, Dimitris Dimitriadis, Valère Novarina, Gregorio Luri, Lluïsa Cunillé y Perejaume.

"Iniciamos una temporada en la que la incertidumbre se ha instalado en nuestras conciencias individuales y se ha convertido en protagonista de nuestro imaginario colectivo", ha comentado Albertí.

Así, la obra 'Decameró' --inspirada en la primera película de la 'Trilogía de la Vida' del escritor y director italiano Pier Paolo Pasolini-- retrata "con enorme complejidad la realidad plural" de estos meses marcados por la pandemia de Covid-19.

Para leer más