24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Todos los partidos barceloneses menos ICV-EUiA asistirán a la misa de la Mercè

    Todos los partidos barceloneses menos ICV-EUiA asistirán a la misa de la Mercè
    AJUNTAMENT DE BARCELONA

    BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Todos los grupos en el Ayuntamiento de Barcelona excepto ICV-EUiA estarán presentes este miércoles en la misa con motivo de la fiesta mayor de la capital catalana, La Mercè.

    Además del alcalde, Xavier Trias, y de varios concejales del PSC, PP y UpB --donde se integra ERC--, también acudirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Govern.

    El oficio religioso lo presidirá el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y tendrá lugar en la Basílica de la Mercè, y al finalizar, habrá el tradicional paseo de las autoridades hasta la plaza de Sant Jaume, donde arrancará una fiesta de cultura popular.

    Entre los dirigentes municipales que asistirán a la misa, figuran los presidentes de los grupos de PP y UpB, que son respectivamente Alberto Fernández Díaz y Jordi Portabella.

    En rueda de prensa, el líder de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha asegurado que se trata de una "tradición anacrónica" y ha considerado que hay que procurar no identificar el Ayuntamiento con una determinada confesión religiosa.

    Ha recordado que la jerarquía eclesiástica ha manifestado posicionamientos contrarios a los valores que representa la capital catalana y que las instituciones deben ser "un espacio de laicidad y de reconocimiento de las diferentes maneras de vivir que se expresan en la ciudad".

    Para leer más