22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Torra y Ábalos protagonizarán la 30 Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d'Urgell

Unos 600 empresarios y profesionales participarán el jueves y el viernes en el encuentro

Torra y Ábalos protagonizarán la 30 Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d'Urgell
EUROPA PRESS - ARCHIVO

LLEIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, protagonizarán la 30 edición de la Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebrará el jueves y el viernes en La Seu d'Urgell (Lleida).

Torra dará la conferencia inaugural del encuentro el viernes a las 9.00 horas, mientras que Ábalos lo clausurará a las 19.30 horas, ha indicado la organización este martes en un comunicado.

La 30 Trobada Empresarial al Pirineu lleva como título 'Definimos la agenda empresarial' y prevé reunir a unos 600 empresarios y profesionales.

La miembro del consejo asesor independiente de Evo Bank y ex directora de Google América, Olga San Jacinto, abrirá la jornada el jueves con la conferencia 'Robots, inteligencia artificial y automatización. ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo?'.

El jueves también tendrá lugar la mesa 'Experiencias empresariales de éxito en clave leridana' y participarán el piloto de motociclismo y campeón del mundo Emili Alzamora; el consejero delegado de Zacaris y Yelow, Toni Badias; el presidente del consejo de administración de Peusa, Ventura Rebes, y el fundador y presidente de Rotecna, Gener Romeu.

El segundo día del encuentro contará con la participación del ex gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que analizará las perspectivas de la economía de la Unión Europea.

El viernes continuará con la mesa 'Internacionalización y Competitividad' en la que participarán la presidenta y consejera delegada de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener; la presidenta de Sellbytel Group España, Helena Guardans, y el socio fundador y director general de Gin Puerto de Indias, José Rodríguez.

También se dará la conferencia del presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues, que llevará como título 'Cómo orientarnos en la incertidumbre'.