6 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Torra acusa al Gobierno de "menospreciar" el grupo de la ONU que pidió liberar a los presos

Torra acusa al Gobierno de "menospreciar" el grupo de la ONU que pidió liberar a los presos
El presidente del Govern, Quim Torra, en rueda de prensa, en la que también ha participado el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès. - GENERALITAT - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado este viernes al Gobierno de "menospreciar" el informe del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que hace un año pidió la libertad de los presos soberanistas.

"Hace un año, el grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas condenó a España y exigió la liberación de los presos políticos. 365 días de vergüenza y de menosprecio a los derechos humanos. Por la vida y la libertad", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

También se ha pronunciado al respecto el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, que ha instado al Gobierno a "obedecer" las resoluciones de la ONU.

"Hace un año, el Estado fue condenado por vulnerar derechos fundamentales, pero sigue la injusticia y la represión. ¡Amnistía ya!", ha exclamado.

Precisamente, partidos y entidades independentistas han protestado este mismo viernes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona porque acusan al Estado de "ignorar e incumplir" el informe del grupo de la ONU.