30 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

Torra afirma que el Institut Josep Carreras sitúa a Catalunya al frente de la investigación e innovación

Torra afirma que el Institut Josep Carreras sitúa a Catalunya al frente de la investigación e innovación
GENERALITAT

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este viernes que el nuevo centro del Institut de Recerca contra la Leucemia Josep Carreras inaugurado en Badalona (Barcelona) "está vinculado con el proyecto estratégico de país de convertir a Catalunya en puntera en la investigación e innovación".

Torra ha visitado las instalaciones junto al presidente de la fundación, Josep Carreras; el director científico, Evarist feliu; el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Francesc Xavier Grau; el secretari de Govern Victor Cullell, y el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, entre otras personalidades, ha explicado en un comunicado la Conselleria de Presidencia.

En el acto inaugural por la tarde, ha asegurado que la investigación y la innovación en salud constituyen "un marco de actividad fundamental para mejorar no solo la salud de los ciudadanos de Catalunya", sino también para proyectar su futuro y potenciar el ámbito económico, industrial y tecnológico.

La Fundació Josep Carreras y el Govern fundaron el Institut en 2010 para potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el ámbito de la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas.

El presidente ha agradecido al tenor Josep Carreras su tarea por la investigación, además de recordar la continuidad que ha tenido en los diferentes gobiernos catalanes estos años, agradeciendo también la labor de los presidentes José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont.