16 de octubre de 2019
21 de julio de 2019

Torra agradece la labor de los bomberos que extinguieron el incendio de Horta hace diez años

Torra agradece la labor de los bomberos que extinguieron el incendio de Horta hace diez años
El conseller de Interior, Miquel Buch, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de Horta de Sant Joan@INTERIORCAT

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este domingo la labor de los bomberos que trabajaron en las labores de extinción del fuego de Horta de Sant Joan (Tarragona) de hace diez años.

El presidente ha encabezado el homenaje a los bomberos fallecidos en este incendio, para los que ha tenido unas palabras de recuerdo: un día para "recordar de una manera muy especial a Jordi, Jaume, Ramon, David y Pau, que perdieron su vida, y a Josep, que resultó herido grave".

Torra ha destacado el "compromiso del Govern con las emergencias, la extinción y la prevención de incendios", y ha asegurado que también se extiende a las mejoras reivindicadas por los Bombers, que ha calificado de legítimas.

"Se trata de un compromiso y a la vez una obligación con el cuerpo de Bombers, que ahora también se puede comenzar a aplacar con toda la inversión que hemos puesto en marcha", ha asegurado el presidente del Ejecutivo catalán.

POLÍTICAS A LARGO PLAZO

También ha intervenido el bombero superviviente Josep Pallars, que ha pedido a los políticos que miren "más allá de esos cuatro o cinco años que pudiesen tener de legislatura", y que hagan políticas a largo plazo, para más de 20 ó 30 años.

"Tenemos equipo, tenemos gente, tenemos conocimiento para poner eso en valor, y ojalá pudiesen ser ustedes los que pongan fundamentos de eso que pedimos", ha dicho Pallars, apelando directamente a los políticos presentes en el acto.

Al acto de homenaje también ha asistido el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el alcalde de Horta de Sant Joan, Jordi Martin, así como familiares de los bomberos de la unidad Graf que perdieron la vida.