20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras

Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras
El vicepresidente y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Quim Torra, sentados en sus escaños durante una sesión plenaria celebrada en el Parlament tres días después de conocerse la sentencia del 'procés', en Barcelona (Cataluña, España), a 17 DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, se han reunido este viernes a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat para evaluar las movilizaciones en curso, han valorado positivamente las 'Marxes per la Llibertat' y han celebrado la detención de dos ultras de este mismo viernes.

Según fuentes de Presidencia, la reunión ha durado una hora y cuarto y se ha celebrado en el marco del gabinete de seguimiento de las movilizaciones habilitado desde el miércoles y que este viernes han presidido Torra y Aragonès.

"Durante la reunión se ha evaluado positivamente el desarrollo de las 'Marxes per la Llibertat' y su confluencia en Barcelona, así como la manifestación en curso", han explicado en referencia a las cinco columnas venidas durante tres días de cinco puntos distintos de Catalunya, que han recorrido 100 kilómetro, y que este viernes han confluido en Jardinets de Gràcia en una manifestación hasta la Gran Voa con el Passeig de Gràcia.

El gabinete ha evaluado las afectaciones y la incidencia de la huelga general convocada también para este viernes, "especialmente a nivel de movilidad".

Después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido este viernes a dos miembros del grupo de extrema derecha que el jueves por la noche dio una paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona, el gabinete presidido por Torra y Aragonès "se ha felicitado" por este motivo.

"El gabinete de seguimiento confía en que las movilizaciones de las próximas horas se hagan de manera cívica y pacífica", concluyen las mismas fuentes.