4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Torra asegura que el brote de Lleida "les preocupa" pero lo gestionarán con serenidad

Torra asegura que el brote de Lleida "les preocupa" pero lo gestionarán con serenidad
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que la situación del rebrote de coronavirus de la comarca del Segrià (Lleida) "les preocupa", pero asegura que el Govern lo gestionará con serenidad.

Lo ha dicho durante su turno de réplica en el pleno del Parlament específico sobre residencias, en el que los grupos han criticado la gestión de su Ejecutivo de las residencias durante la pandemia del Covid-19.

"¿Alguien puede realmente pensar que nosotros vivíamos aquel momento como si no nos afectara personalmente? Es que pienso que es importante", ha dicho el presidente, visiblemente molesto con las críticas de la oposición.

También les ha reprochado que le acusaran de hacer política independentista durante la gestión de la crisis y en réplica al diputado socialista Raúl Moreno ha zanjado: "Es que no se lo acepto de ninguna de las maneras. Solo hemos tenido un objetivo, se lo aseguro: salvar vidas y preocuparnos por la salud de todos los catalanes".

En ese contexto, Torra ha asegurado que esa continuará siendo su preocupación con el rebrote del Segrià: "En estos momentos el Govern de Catalunya no tiene otra prioridad que esta, porque volveremos a estar en una situación que nos preocupa, que la estamos gestionando con toda la serenidad del mundo, pero que son unas cifras que nos preocupan".

"Es importante darse cuenta que en aquellas horas de oscuridad, nos dejamos la piel todos, dimos la cara en cada momento", ha terminado el presidente.

Contador

Lo más leído en Catalunya