29 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Torra asegura que el proyecto de Hard Rock no costará "ni un euro público"

Torra asegura que el proyecto de Hard Rock no costará "ni un euro público"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

CatECP y CUP le piden que frene la operación

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que el proyecto Hard Rock no costará "ni un euro público" y permitirá la creación de 12.000 puestos de trabajo en el Camp de Tarragona.

Así se ha manifestado durante la sesión de control en el Parlament después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, haya anunciado en el pleno que la Generalitat ejercerá la opción de compra de los terrenos en los que debería ubicarse el recinto Hard Rock Entertainment World, conocido anteriormente como BCN World.

"Ni un euro público. El coste lo asumirá Hard Rock", ha recalcado Torra en respuesta a las críticas lanzadas por la diputada de la CUP Natlia Snchez y la de CatECP Jéssica Albiach, que le han pedido que frene esta operación.

Para la diputada de la CUP, la Generalitat llevará a cabo "una operación camuflada de rescate bancario" a CaixaBank con la compra de estos terrenos, además de vaticinar que se crearán puestos de trabajo que consolidarán la precarización laboral.

Albiach ha criticado que se destinen "120 millones a comprar unos terrenos que son de la entidad bancaria para un proyecto que, teóricamente, es una inversión privada, y ha invitado a Torra a invertir este dinero a comprar terrenos para construir vivienda pública o a contratar más profesionales sanitarios, entre otras cuestiones.

"Rectifiquen esta operación de la vergüenza. Frenen esta operación. Su modelo es hacer de Catalunya un país de casinos y no una república social", ha lamentado la diputada de CatECP.

Sin embargo, Torra ha defendido que se trata de un proyecto estratégico que representará un turismo de calidad, y ha concretado que un informe de la Universidad Rovira i Virgili recoge que tendrá un impacto de más de 1.500 millones de euros y generará 12.000 puestos de trabajo.

"CAPITALISMO DE AMIGUETES"

"Si hablamos de capitalismo de amiguetes, hablemos. Le recuerdo que su alcaldesa es alcaldesa gracias al capitalismo de amiguetes.
¿Quién financiaba a Manuel Valls? Uno de los fondos buitres de explotaciones inmobiliarias. Lecciones las justas", ha destacado el presidente de la Generalitat en respuesta a Albiach.

Otra de las cuestiones que se han abordado en la sesión de control es la lucha contra el cambio climático a instancias de una pregunta formulada por el diputado de ERC Sergi Sabri, que ha advertido de que se vive "una situación de emergencia climática y no hay excusas que valgan".

Por ello, Torra está dispuesto a celebrar un debate en profundidad sobre esta cuestión, y ha invitado a todos los grupos a trabajar conjuntamente para alcanzar "grandes consensos" que puedan trasladarse al Parlament.