28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Torra dice sobre los CDR que no permitirá que "se asocie un movimiento democrático con el terrorismo"

Torra dice sobre los CDR que no permitirá que "se asocie un movimiento democrático con el terrorismo"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el el Debate de Política General - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este miércoles el pacifismo del movimiento independentista tras la detención de nueve activistas de los CDR y ha criticado que se les acuse de presunto terrorismo: "No permitiré nunca que se quiera asociar un movimiento democrático con el terrorismo".

"El movimiento independentista ha sido y será un movimiento pacífico que busca la independencia de nuestro país siempre por medios democráticos", ha afirmado en su intervención durante el Debate de Política General en el Parlament.

El presidente ha sostenido que estas detenciones son unos hechos gravísimos, ya que, según él, la operación de la Guardia Civil vulneró todos los principios de la presunción de inocencia y pretendía "inventar un falso relato de la violencia en Catalunya"

"Encuentro intolerable que, de nuevo, se quiera criminalizar al movimiento independentista acusándolo no solo de ser un movimiento rebelde, sino de ser terrorista. Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor", ha dicho, citando a Sócrates.

Además, ha hecho una referencia sin citar directamente a las declaraciones de la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, que preguntó si cuando Torra animaba a los CDR a apretar quería decir "apretar el detonador".

"Paso por alto los insultos, de tan bajos y groseros no me quiero detener ni un segundo", ha asegurado, y ha insistido en que la respuesta del Parlament a estas detenciones debería ser el compromiso de respetar los derechos humanos, civiles y políticos en todas sus actuaciones.