26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Torra exige ante empresarios que los juicios a los independentistas acaben en "absolución"

El presidente de la Generalitat inaugura la sede de Pimec Lleida

Torra exige ante empresarios que los juicios a los independentistas acaben en "absolución"
EUROPA PRESS

LLEIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quin Torra, ha exigido este viernes ante empresarios leridanos que los juicios a los dirigentes independentistas investigados por el 1-O acaben en "absolución"

"Votar no es ningún delito, un delito es que te pequen por votar y por esos juicio injustos no pueden acabar sino con la libre absolución de sus acusados", ha asegurado el presidente en Lleida, donde ha inaugurado la nueva sede de Pimec Lleida, en Rambla Ferran de la ciudad.

En su discurso ha señalado que en tiempos de crisis las empresas pequeñas en ocasiones reaccionan con más rapidez que las grandes y ha considerado que ser pequeño proporciona ventajas como la flexibilidad y mayor capacidad de adaptación.

En este contexto ha dicho que él piensa que "la economía de la futura república catalana, entendida como la de una pequeña empresa en la economía mundial al lado de gigantes como China o EEUU, también puede tener oportunidades".

Ha asegurado que la Generalitat quiere promover un entorno favorable para las pymes, favorecer la innovación empresarial e impulsar nuevos motores de la economía que pueden beneficiar a las empresas como la transformación digital, la economía circular o la eficiencia energética .

Por su parte el presidente de PIMEC Josep González, ha felicitado a Torra y al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, por el acuerdo con el Estado que mejora la financiación catalana.

También ha celebrado que se haya puesto en marcha una subcomisión para discutir sobre infraestructuras y ha aprovechado para reclamar que el aeropuerto de Alguaire sirva para transporte de mercancías.

Jaume Saltó, presidente de PIMEC Lleida, ha destacado que el objetivo de la nueva sede es estar más cerca del tejido empresarial y económico del territorio y tener más espacio para "poder ofrecerles formación, jornadas interesantes y útiles, servicios adaptados a sus necesidades e información de interés.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha expresado el apoyo de la Paeria a PIMEC y ha propuesto una mesa con todos los agentes empresariales de la ciudad para dialogar con las diferentes entidades y buscar el entendimiento en propuestas argumentando que "hablando, la gente se entiende y se avanza más".