6 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Torra expresa su apoyo a Josep Lluís Alay por la investigación de la Audiencia Nacional

Torra expresa su apoyo a Josep Lluís Alay por la investigación de la Audiencia Nacional
@QUIMTORRAIPLA

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este viernes su apoyo al historiador y coordinador de las políticas internacionales de la Presidencia del Govern, después de que la Audiencia Nacional haya ordenado reabrir la investigación por un presunto delito de encubrimiento de rebelión contra los acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido en Alemania.

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, Torra ha agradecido a Alay por el trabajo que ha hecho "por la causa de la independencia de Catalunya".

Alay es una de las cuatro personas que acompañaban a Puigdemont cuando le detuvieron en marzo en Alemania, y el propio Alay fue detenido después por la Policía Nacional y puesto en libertad el mismo día.

Con la reapertura de la investigación, vuelve a estar investigado junto al empresario Josep Maria Matamala y los mossos d'Esquadra Carlos de Pedro López y Xavier Goicoechea, ya que el tribunal entiende que los cuatro necesariamente tuvieron que conocer la situación judicial de Puigdemont, cuando le acompañaron en su viaje en coche desde Estocolmo (Suecia) hasta Alemania.

"Querido amigo y compañero @josepalay, siempre a tu lado. Muchas gracias por todo tu trabajo que has hecho y harás por la causa de la independencia de Catalunya. Todo mi apoyo y adelante, siempre adelante. Abrazos", ha afirmado Torra, y ha adjuntado una fotografía con Alay.