Torra y el Govern arropan a Buch y Lloveras en su declaración en el TSJC

Torra y el Govern arropan a Buch y Lloveras en su declaración en el TSJC
6 de noviembre de 2018 DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto del Govern han arropado este martes al conseller Miquel Buch y a la expresidenta de la AMI Neus Lloveras en su declaración en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

También los han acompañado el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; diputados de JxCat y de ERC; el presidente del PDeCAT, David Bonvehí; las exconselleres Neus Munté y Joana Ortega, y los presidentes de la AMI y la ACM, Josep Maria Cervera y David Saldoni, entre otros.

Han salido desde la puerta del parque de la Ciutadella y han subido por el paseo Lluís Companys hasta la escalinata del TSJC.

Buch y Lloveras declaran este martes ante el tribunal como investigados por su apoyo al 1-O cuando eran presidentes de la ACM y la AMI, respectivamente.

La citación en el TSJC por un presunto delito de desobediencia se produce a raíz de una querella de la Fiscalía Superior de Catalunya presentada en septiembre de 2017 cuando Buch era presidente de la ACM y Lloveras de la AMI, unos cargos que actualmente ya no ocupan.

Contador

Últimas noticias