9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Torra llama a seguir adelante con "compromiso, solidaridad y fraternidad"

Espera que el dolor de estos días conduzca  a un futuro mejor

Torra llama a seguir adelante con "compromiso, solidaridad y fraternidad"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra - GOVERN

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a seguir adelante por la crisis del coronavirus de forma conjunta: "El mundo que tenía que venir ya está aquí. Forjémoslo juntos. Hagámoslo con compromiso, solidaridad y fraternidad".

Torra lo ha dicho en el acto de homenaje del Govern --'De la foscor a la llum' (De la oscuridad a la luz)-- a las víctimas del coronavirus, que se celebra desde las 22.00 horas en las Fonts de Montjuïc de Barcelona, y donde entre otras autoridades están el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Roger Torrent; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ha explicado que es un acto de homenaje para todas aquellas víctimas del coronavirus que no se pudieron despedir como se habría deseado, y también un homenaje a los sanitarios y a los servicios esenciales.

"CORAJE INDESCRIPTIBLE"

El presidente catalán ha asegurado que estos trabajadores han actuado con un "coraje indescriptible", y han cuidado a la ciudadanía poniendo en riesgo su propia salud.

"Que el dolor y las lágrimas de estos días nos fortalezcan y nos conduzcan con esperanza a un futuro mejor", ha añadido el presidente catalán, que ha expresado su pésame a la ciudadanía.

ACTO A PUERTA CERRADA

El acto se celebra a puerta cerrada para evitar aglomeraciones pero se emite por TV3, y lleva por objetivo enviar un mensaje de esperanza a la población.

En el homenaje actuan los músicos Jordi Savall, Clara Peya, Miki Nuñez, Lax'n Busto, Miquel Abras, Doctor Prats, Jofre Bardagí, Beth y Elena Gadel, entre otros.

También se intercalan vídeos de familias y de trabajadores esenciales que explican su testimonio, se proyectan diversas luces y se leen poemas y monólogos.