28 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Torra llega al TSJC para declarar por una segunda causa por presunta desobediencia

Torra llega al TSJC para declarar por una segunda causa por presunta desobediencia
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, entra en el TSJC para declarar por una segunda causa de desobediencia acompañado de su abogado, Gonzalo Boye - EUROPA PRESS -DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para declarar como investigado en su segunda causa por presunta desobediencia al no retirar una pancarta con el lazo amarillo de la fachada de la Generalitat en periodo electoral.

Torra está citado a las 10.00 horas en la Sala Civil y Penal para declarar, y ha llegado 15 minutos antes acompañado del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa.

También ha acudido el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; y representantes de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), de JxCat, ERC, CUP, PDeCat y Demòcrates.

A las puertas del TSJC, unas decenas de ciudadanos le han aplaudido en su recorrido desde el Arc de Triomf hasta entrar en el tribunal a grito de 'absolución' y 'president'.

Se trata de la segunda causa contra Torra por el mismo presunto delito: en este caso, por no retirar la pancarta durante la campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019; mientras que en la primera el TSJC le condenó a un año y medio de inhabilitación por mantener una pancarta antes de las elecciones generales del 28 de abril del mismo año.