Torra pone los puertos catalanes a disposición de Practiva Open Arms

Torra pone los puertos catalanes a disposición de Practiva Open Arms
6 de agosto de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto este lunes los puertos catalanes a disposición de la ONG Proactiva Open Arms para que pueda atracar la embarcación de rescate humanitario.

"Barcelona y el resto de Puertos de Catalunya os esperan. Gracias @openarms_fund por vuestro coraje y por el trabajo que hacéis", ha afirmado Torra en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Torra ha respondido así al tuit que la ONG escribía a primera hora de la tarde de este lunes pidiendo ayuda: "A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida #Med y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida".

Minutos antes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha tendido la mano a Proactiva Open Arms y les ha ofrecido la capital catalana.

"En Barcelona siempre seréis bienvenidos. El barco de rescate humanitario de @openarms_fund lleva bandera española y solicita puerto seguro @sanchezcastejon @carmencalvo_", ha dicho Colau en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Últimas noticias