Torra prevé cambios en los protocolos de actuación de Mossos la semana que viene

Torra prevé cambios en los protocolos de actuación de Mossos la semana que viene
7 de diciembre de 2018 @ARRAN_JOVENT

   BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confiado este viernes en poder implementar de cara a la semana que viene cambios en los protocolos de actuación de los Mossos d'Esquadra después de las polémicas por las cargas en manifestaciones de este jueves en Girona y Terrassa (Barcelona) durante protestas contra manifestaciones de Vox por el aniversario de la Constitución.

En declaraciones a los medios durante su visita a Eslovenia, Torra ha indicado que se reunirá con el conseller de Interior, Miquel Buch, este domingo para analizar a fondo lo ocurrido y ha afirmado: "Espero que a lo largo de la semana que viene se puedan expresar cuáles son los cambios en los protocolos de actuación".

"Hemos de revisar todos nuestros protocolos de actuación a fondo en todas estas concentraciones", ha añadido, y ha lamentado los hechos en Girona y Terrassa, que analizarán para detectar si hubo mala praxis.

Torra también ha dado un plazo de cuatro días al conseller de Interior para que reforme la cúpula de su departamento tras las cargas policiales de este jueves, ha explicado el presidente catalán en un encuentro con periodistas este viernes durante su visita a Eslovenia, ha informado TV3.

PIDE NO CAER EN "PROVOCACIONES"

También ha reclamado "no caer en las provocaciones de la extrema derecha cuando viene a Barcelona a hacer sus performances", en alusión a las protestas contra las manifestaciones de Vox.

Ha remarcado que los Mossos tienen que garantizar el orden público en Catalunya, que no se puede caer en las "provocaciones de la extrema derecha" y que, si se tienen que hacer cambios, los harán.

Torra, además, ha pedido la complicidad y apoyo de los que piensan que hay que defender sus posiciones pero también permitir la "pluralidad de expresiones de toda la ciudadanía" aunque no estén de acuerdo con su contenido, en referencia a la movilización de Vox.

Contador

Últimas noticias