31 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Torra responde a Colau que "nunca" renunciará a nada que lleve democráticamente a la República

Torra responde a Colau que "nunca" renunciará a nada que lleve democráticamente a la República
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurando este miércoles que "nunca" renunciará a nada que lleve democráticamente y pacíficamente a la República, en respuesta a la petición de dejar la unilateralidad y hacer un referéndum pactado que ha hecho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, que Torra ha enlazado a una noticia sobre la petición emitida por la alcaldesa, el presidente ha afirmado que es el Estado quien tiene que explicar cómo reconocerá el derecho a la autodeterminación de los catalanes.

"Querida alcaldesa Ada Colau, nunca renunciaré a nada que democráticamente y pacíficamente pueda llevar Catalunya a la República efectiva", ha asegurado el jefe del Ejecutivo catalán.

Y ha seguido: "Es el Estado quien tiene que explicarnos cómo quiere reconocer nuestro derecho a la autodeterminación y el referéndum que propone. Abrazos".

La noche de este miércoles, en una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo organizada por 'Ràdio Barcelona', Colau ha pedido una renuncia explícita a la unilateralidad, y ha apostado por crear una mesa de diálogo en Catalunya de la que surjan grandes consensos de los que nadie se sienta excluido.