22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Torra se reúne con JxCat en el Parlament tras su vista en el Supremo

Torra se reúne con JxCat en el Parlament tras su vista en el Supremo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunido con los diputados de JxCat en el Parlament, que le han mostrado su apoyo tras la vista en el Supremo. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este viernes con los diputados de JxCat en el Parlament, que le han mostrado su apoyo tras su vista en el Tribunal Supremo (TS), que decidirá si ratifica su inhabilitación.

Torra ha llegado sobre las 9.45 horas acompañado por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el líder de la formación en el Parlament, Albert Batet, y ha entrado a una de las salas de la Cámara catalana donde estaban reunidos los diputados de JxCat --una veintena de manera presencial y el resto por videoconferencia--.

El presidente ha sido recibido con una ovación por parte de los diputados, que se han levantado y le han mostrado su apoyo, y después ha dirigido unas palabras.

La reunión se ha producido antes del inicio de la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament, en la que se debatirán y votarán las propuestas de resolución presentadas por los grupos.

Una de ellas, presentada por JxCat, ERC y la CUP de manera conjunta, reclama a la Cámara que rechace y condene la posible inhabilitación de Torra por parte del Supremo.

513962.1.260.149.20200918103023
Vídeo de la noticia