20 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Torra se reunirá este miércoles con Front Republicà para buscar la unidad soberanista

Torra se reunirá este miércoles con Front Republicà para buscar la unidad soberanista
Renuión de Quim Torra con Albano-Dante Fachin en el Palau de la Generalitat de CatalunyaEUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá este miércoles con una delegación de Front Republicà en la ronda de contactos que está haciendo para buscar la unidad del soberanismo.

El encuentro se celebrará a las 17.00 horas en el Palau de la Generalitat y la delegación de Front Republicà, la coalición independentista que impulsó un corriente de la CUP para presentarse a las elecciones generales, estará encabezada por el líder de la formación y exdiputado de SíQueEsPot Albano Dante Fachin.

La reunión se enmarca en el marco de la ronda de contactos que ha impulsado Torra para buscar "la unidad estratégica" del soberanismo de cara a los próximos meses.

Por el momento ya se ha visto con la ANC, Òmnium, la AMI, la CUP, ERC, Demòcrates, los comuns y los sindicatos CC.OO. y UGT, y tiene previsto que se extiendan los contactos hasta mediados de julio para tener lista una propuesta de consenso antes del fallo del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Front Republicà está formada por Poble Lliure --uno de los corrientes de la CUP--, Som Alternativa --plataforma que impulsó Fachin después de abandonar Podem-- y Pirates de Catalunya, y nació para lograr representación en el Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril, después de que la CUP decidiera no participar en estos comicios, aunque no logró ningún diputado, ya que consiguió 113.008 votos (2,74%).