27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Torra sostiene que el nuevo Hospital Trueta (Girona) responde a un "consenso de país"

Torra sostiene que el nuevo Hospital Trueta (Girona) responde a un "consenso de país"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, este miércoles durante la visita a los terrenos donde se ubicará el nuevo Hospital Trueta - JORDI BEDMAR / GENERALITAT DE CATALUNYA

GIRONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aplaudido el proyecto del nuevo Hospital Trueta entre los municipios de Girona y Salt (Girona) y ha asegurado que se ha podido tirar adelante gracias a un "consenso de país".

En la visita este miércoles a los terrenos donde se ubicará el centro, junto al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergés, Torra ha reivindicado "el talento" de los equipos de salud de los hospitales comarcales catalanes.

En relación a la situación epidemiológica de la zona, ha admitido que el Ejecutivo está "preocupado por el Alt Empordà" (Girona) y ha instado a las figuras con responsabilidades públicas a no bajar la guardia.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha puesto en valor que el nuevo centro sanitario sea una "infraestructura estratégica, no sólo para Girona, sino para el conjunto del país".

Por su parte, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que el proyecto vincula asistencia, docencia e investigación por lo que será "clave" para captar profesionales de gran nivel y aumentar la complejidad de la asistencia.