29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
22 de octubre de 2019

Torrent asumirá las "consecuencias" que conlleve la resolución de JxCat, ERC y la CUP

Torrent asumirá las "consecuencias" que conlleve la resolución de JxCat, ERC y la CUP
El presidente del Parlament, Roger Torrent - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este martes que asumirá "todas las consecuencias" que conlleve la defensa de que en el Parlament se pueda hablar de todo después de que la Mesa haya admitido a trámite la propuesta de resolución de JxCat, ERC y la CUP que reitera la reprobación de la Monarquía y la defensa del derecho a la autodeterminación, lo que podría incumplir autos del Tribunal Constitucional (TC).

"Si hay consecuencias desde un punto de vista judicial, y por tanto personal, de los miembros del Parlament y de su presidente, las asumiremos. Asumiremos todas las consecuencias que conlleve defender que aquí se pueda hablar de todo", ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara.

La resolución reza que la Cámara "reitera y reiterará tantas veces como lo quieran los diputados la reprobación de la Monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya para decidir su futuro político", un redactado que los letrados de la Mesa han advertido de que contradice autos del TC.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

458049.1.420.240.20191022141057
Vídeo de la noticia